Las peores amenazas que enfrenta Colombia en estas elecciones presidenciales son Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Los dos puntean en las encuestas sobre intención de voto.

Petro, el exguerrillero del M-19 preocupa incluso más que Fajardo, le va mejor en las encuestas y es un izquierdista extremo y declarado. Sin embargo, cualquiera de los dos escenarios serían fatales para el país.

Para nuestro invitado de hoy, el votante promedio de Sergio Fajardo no es un izquierdista militante, sino gente que ve en él un historial decente, de alguien que reconoce la importancia de la propiedad privada.

Pero Fajardo parece haber cambiado de línea y además se ha rodeado de dos personajes macabros, Jorge Robledo el líder del MOIR, un hombre de extrema izquierda, y Claudia Nayibe López la líder del Partido Verde, que es evidentemente un peligro para el país.

De otro lado, la mayor amenaza, Gustavo Petro, ha dicho abiertamente en entrevistas que va a expropiar si llega a la presidencia. Fue guerrillero del M-19 y uno de los mejores amigos del difunto expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. Nuestro invitado de hoy cree que detrás del fenómeno en el que se ha convertido Petro, punteando en las encuestas y llenando plazas enormes, hay dos factores.

De un lado el dinero que maneja su campaña y que le permite pagarle a gente para llenar eventos, pero de otro lado, también asegura nuestro invitado que hay un gran grupo de personas que se ven cautivadas por las propuestas asistencialistas del exguerrillero.

Hoy, con Luis Guillermo Vélez Álvarez, economista, docente de la Universidad EAFIT y consultor, hacemos un análisis de las propuestas económicas de estos dos candidatos y de lo que sería Colombia manejada por uno de estos personajes.

Petro Fajardo
Hoy un profesor de economía nos ayuda a imaginar lo que sería una Colombia presidida por Gustavo Petro o por Sergio Fajardo

Fuente: es.panampost.com