El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve nuevamente a la polémica ya que luego de haber anunciado que “premiaría” a los medios de comunicación que, según él, divulgan noticias falsas, finalmente este miércoles anunció a los que merecerían dicho premio.

Este miércoles por medio de su cuenta de Twitter, el gobernante estadounidense anunció: “Y los ganadores de las noticias falsas son:” mensaje que acompañó por un vínculo al sitio web del Comité Nacional Republicano en donde se reveló una lista con diez medios a los cuales se les otorgó el polémico premio.

La lista la encabeza el periodista Paul Krugman del diario The New York Times, seguido por Brian Ross de la cadena de noticias ABC News y en tercer lugar una de las cadenas que ha sido más criticada por Donald Trump, CNN.

En esta lista también figuran medios como el diario Washington Post, las revistas Time y Newsweek. La cadena de noticias CNN aparece mencionada cuatro veces en la mencionada premiación ya que según el presidente Trump esas fueron las notas falsas más destacadas, mientras que The New York Times se lleva dos menciones por el mismo motivo.

Ante esta premiación, las críticas hacia Donald Trump no se hicieron esperar, especialmente por parte de sus colegas partidarios, los senadores John McCain y Jeff Flake, quienes rechazaron dicha acción y dijeron que era un ataque a la prensa “sin precedentes ni sentido”.

Mientras que expertos indicaron que estos premios “podrían violar normas federales de ética guberamental” con lo que se pondría en entredicho a funcionarios de la Casa Blanca que colaboran de manera cercana con el presidente en la preparación de una ceremonia para la premiación.

Sin embargo, no todo ha sido críticas para Trump, ya que humoristas como Stephen Colbert y Samatha Bee, ironizaron la situación y dijeron que esperaban recibir una mención en la polémica premiación.

Con esta acción, el presidente Trump pone una vez más en perspectiva su tensa relación con los medios de comunicación que no siguen su línea partidaria y que han atacado a su administración desde un inicio, lo que ha sido condenado tanto dentro como fuera del territorio estadounidense.

PANAMPOST