El candidato presidencial del uribismo, Iván Duque, se plantó en su posición irreversible de no permitir la exclusión de Alejandro Ordóñez de una consulta interpartidista con Marta Lucía Ramírez, para elegir un candidato de unidad.

Duque y Ramírez se reunieron este domingo en dos oportunidades (mañana y noche) para tratar de ponerse de acuerdo sobre ese punto, pero fracasaron de nuevo.

La candidata Ramírez alegó en todo momento que Ordóñez no quiere ir con ella a la consulta, porque se salió voluntariamente del proceso.

Los expresidente Uribe y Pastrana, quienes se mantuvieron atentos pero a distancia de estos encuentros, sólo intervinieron a través de sus cuentas de Twitter para radicalizarse en su posición.

Al terminar la cita, pasadas las 10 de la noche de este domingo, Ramírez contempló por primera vez la posibilidad de ir con Ordóñez, pero condicionó su decisión a que Pastrana la respalde. 

Una fuente cercana al exmandatario conservador le dijo a EL TIEMPO que la exclusión de Ordóñez parece ser una posición irreversible para ese sector conservador. 

La coalición de las izquierdas que lideran Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo, en cambio, prendió motores. Los tres dirigentes partirán esta mañana para Ibagué, donde esta tarde realizarán su primera aparición conjunta.

Eso sí, los tres dirigentes han lamentado que el candidato liberal Humberto de la Calle haya decidido no participar de esta alianza. 

“He decidido declinar la invitación que se me ha formulado para someter mi nombre a esa consulta”, dijo De la Calle en una comunicación oficial emitida el sábado, en la que puso punto final a esta expectativa.

Este lunes se vence el plazo para que los candidatos confirmen o renuncien que van a consulta interpartidista en marzo.

Fuente: eltiempo.com