Los gobiernos de América Latina, y en general de la mayoría de países del mundo, insisten en que los ciudadanos no pueden estar armados. Afirman que permitir que los individuos carguen armas de fuego es dar vía libre a la violencia y el desorden. Sin embargo los datos muestran lo contrario. Hay lugares en donde se puede comprar un arma libremente y el nivel de seguridad es altísimo.

También hay suficientes ejemplos de que prohibir el porte de armas no es la solución para la violencia. En México, por ejemplo, de acuerdo a la le los ciudadanos no pueden tener armas, sin embargo la violencia es altísima. En nuestro podcast de hoy hablamos de la relación entre armas y violencia.

Nuestro invitado es Enrique Vargas,  nacido en la URSS, y quien ejerció más de 20 años en los EEUU como entrenador de tiro de la NRA. Con él conversamos del derecho a la defensa, de cómo sistemáticamente los Estados nos quieren prohibir el porte de armas y de la estrecha relación entre libertad y armas.

Vargas nos recuerda hoy esa frase que dice “una persona armada es un ciudadano, una persona desarmada es un súbdito”.

Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español y en inglés.

Fuente:  Panampost.com