La alianza Soy Venezuela finalmente ha dado un paso adelante y ha convocado a una manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Lo hizo este lunes quince de enero cuando su fundadora, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que al venezolano solo le queda la desobediencia.

“El llamado hoy es a cada venezolano: no hay otra opción que rebelarse frente a una tiranía que de manera consciente buscó doblegar y someter a Venezuela al hambre, a la miseria y a la servidumbre”, dijo María Corina Machado a los medios.

“Hoy queda cerrado, clausurado, una farsa de un diálogo fracasado y quien lo está clausurando es Nicolás Maduro”, continuó una de las líderes principales de la novel alianza Soy Venezuela.

Junto a Machado estaba el activista Julio “Coco” Jiménez, quien aseguró que “parte de toda la crisis humana de Venezuela tiene que ver con una caída de la educación, de los valores y los principios, propiciada por la brutal y criminal acción, no solamente política, de adoctrinamiento, que se ejerce desde la tiranía chavista”.

Soy Venezuela es una alianza que se erige como alternativa a la oposición oficial Mesa de la Unidad Democrática. Es la oposición  disiente, que asegura que desde algunos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática se colabora con el régimen de Nicolás Maduro.

Desde el principio han estado en contra del falso diálogo con la dictadura. Aseguran que la alternativa es la protesta y apoyan cualquier sanción que imponga alguna nación a los funcionarios del régimen.

Este 15 de enero llamaron a la movilización: “Los miembros de la plataforma hicieron una convocatoria a los ciudadanos para una gran movilización dentro y fuera de Venezuela el 22 de enero”, se lee en la página de la alianza.

“El 22 de este mes, día en que se reúne el Grupo de Lima en Chile, tenemos una cita para reivindicar el histórico 23 de Enero, por lo que convocaron a una gran movilización”.

No se ofrecieron más detalles. Sin embargo, parece que estos no serán públicos. Machado dijo: “La ruta está clara. Venezolanos que quieran organizarse que nos contacten, aquellos que quieran apoyar las protestas que nos contacten para crear una fuerza sin precedente”.

Muchos confían en esta nueva convocatoria. Usuarios de las redes sociales la celebraron. Por mucho tiempo se pidió a Soy Venezuela ofrecer una ruta clara para que luego pueda ser respaldada por quienes rechazan a la Mesa de la Unidad Democrática.

Fuente: es.panampost.com