El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desató críticas en las redes sociales tras haber sido captado en una avioneta privada con la que se trasladó desde Mexicali, (Baja California), hacia Nogales (Sonora) para continuar con su campaña política.

Las imágenes difundidas del aspirante a la presidencia evidencian una vez más la incongruencia con sus discursos, ya que en el pasado AMLO no solo ha afirmado que de alcanzar la presidencia se movería solamente en vuelos comerciales y vendería el avión presidencial; sino que inclusive ha tildado de “fantochería” el presidencial de aviones y helicópteros privados.

En una entrevista exclusiva para PanAm Post, el investigador adjunto para la ONG Caminos de la libertad, Omar Raya León, señala que esta es a penas una de las tantas contradicciones de AMLO.

“Regularmente se le ve con ropa de diseñador que alguien de clase media difícilmente compra, va a los restaurantes más exclusivos de forma privada, mientras que en redes se muestra en lugares más modestos; se operó del corazón hace unos años en una clínica privada, cuando el exhorta a los funcionarios públicos a tratarse en el sector público”, comentó.

El problema no solo radica en la desfachatez que representan las criticas de AMLO a los gastos de otros partidos políticos, o la hipocresía de la imagen “de persona cercana a la gente común” que trata de crear el candidato izquierdista; sino que además, las disonancias entre el discurso y las acciones dejan entrever el tipo de persona a la que se enfrentaría el pueblo mexicano.

Sin embargo, aún más importante que eso es el hecho de que en el discurso AMLO“aduce tener solo un departamento y una cuenta de banco con unos quinientos dólares”, pero se traslada por México en una avioneta que supuestamente sirve como taxi aéreo y que además “es propiedad de German Larrea, uno de los hombres más ricos de México”, afirmó Raya.

Esto hace “completamente válido preguntarse a qué se ha dedicado durante los últimos trece años”, señala el también pasante de Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tal y como hizo Hugo Chávez Frías en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador (por nombrar solo a algunos), AMLO utiliza un discurso de crítica hacia los excesos, mientras para él, la práctica es distinta; pero eso no es la única similitud; al igual que los líderes anteriormente mencionados, AMLO ofrece unapolítica de gastos que no resulta sostenible a largo plazo.

“Nos enfrentamos a la recursividad de las políticas desarrollistas del siglo pasado”,dijo Raya recordando que la promesa de aumentar los programas sociales sin consecuencias, no es más que un “mito del Estado mágico” y el “mito tiene sus límites” causando el aumento de la deuda pública, fuga de divisas,un Estado en quiebra, inflación que se trata de enfrentar con controles de precios, entre otros.

Hasta el pasado mes de abril encuestadoras como SDP Noticias-México Elige daban al candidato izquierdista la preferencia electoral con un 40 % de intención de voto; sin embargo, México aún tiene posibilidades de entender el peligro que podría representar AMLO para el país.

Fuente: Panampost