Este jueves, la coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque contra un convoy militar del régimen de Bashar Al Asad cerca de la frontera entre Jordania y Siria, informa la CNN.

EE.UU. ha enviado aviones para atacar vehículos del régimen que violaron una zona de seguridad establecida alrededor de una base militar en la localidad de Al Tanf, donde las fuerzas especiales de Estados Unidos y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias, de acuerdo con reportes.

Asimismo, cerca de la zona se encuentra una base militar de las fuerzas gubernamentales de Siria.

Las aeronaves militares han sido enviadas como una “muestra de fuerza” para que los vehículos sirios se volvieran, según un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. citado por el medio. Ya que los vehículos no se detuvieron, se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque aéreo.

Un convoy de 20 vehículos de las fuerzas que apoyan el Gobierno sirio se dirigía hacia At Tanf el miércoles por la noche, registrando vehículos y edificios en el camino, según otra fuente citada por la CNN. Trece vehículos violaron la llamada zona de seguridad alrededor de la base. La coalición había advertido a las fuerzas rusas que se mantuvieran alejadas de la zona.

EE.UU. y sus aliados llevan a cabo desde 2014 una operación contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, y asisten a los grupos armados de la oposición siria. Washington encabeza esta coalición, que opera en territorio sirio sin el consentimiento de Damasco.

FUENTE RT