El Gobierno estadounidense le advirtió a Corea del Norte que tiene opciones militares con las que puede lidiar el conflicto bilateral. “Hemos estado pateando la lata por el camino y estamos fuera del camino. Para aquellos que han estado comentando sobre la falta de una opción militar, hay una opción militar. Ahora, no es lo que preferimos hacer, así que lo que tenemos que hacer es pedir a todas las naciones que hagan todo lo que podamos para hacer frente a este problema global, a falta de guerra”, afirmó el asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU explicó durante una conferencia de prensa, luego de que el país asiático lanzara un segundo misil que pasó sobre Japón y cayó en el océano Pacífico, que primero intentan “llevar a cabo tantas opciones diplomáticas” como sea posible.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, también se manifestó al respecto y aseveró estar “más seguro que nunca que sus opciones para abordar esta amenaza son efectivas y abrumadoras”. Corea del Norte “una vez más mostró su total desprecio por sus vecinos y por toda la comunidad mundial”, señaló Trump.

El misil norcoreano fue lanzado el pasado viernes 15 de septiembre y sobrevaló Hokkaido, en el norte de Japón, y se adentró en el océano Pacífico a unos 2.000 kilómetros al este. El misil alcanzó una altura de unos 770 kilómetros y voló durante unos 19 minutos para cubrir una distancia de 3.700 kilómetros.

De acuerdo con las fuerzas armadas surcoreanas, el misil pudo haber llegado a territorio estadounidense.

Fuente: es.panampost.com