El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela se ha incautado de 200 millones de bolívares (unos 60.000 dólares) que estaban en el interior de un coche que pertenece a la familia del líder opositor Leopoldo López y que, según su mujer, Lilian Tintori, estaban destinados a un tratamiento médico.
El fiscal general, Tareck Willaim Saab, anunció el martes que el CICPC interceptó el coche de Lilian Tintori y encontró en la guantera 200 millones en los nuevos billetes de bolívar.  La operación militar ocurrió en el sector de Sebucán, en el municipio de Sucre, estado de Miranda.
“Lo que se sabe, de manera extraoficial, es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López“, dijo, sin dar más detalles, en un contacto telefónico con la cadena pública (VTV).
Poco después, Lilian Tintori, esposa del disidente, confirmó la información y aclaró que el dinero estaba en un coche de su propiedad y estaba destinado a “gastos urgentes”. “Es para (…) mi abuelita, que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, ha explicado en Twitter.

Tintori ha acusado a las autoridades venezolanas de orquestar “un montaje” en su contra para sugerir que hace “algo ilegal”. “Como siempre, dimos la cara con la verdad. No tengo nada que esconder. A los que persiguen, les pido que respeten el dolor familiar”, ha espetado.
López es el principal líder de la oposición venezolana. Está encarcelado desde 2014 por la violencia desatada en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese mismo año, que se saldaron con 43 muertos. Ha sido condenado a casi 14 años de prisión que, desde hace unos meses, cumple en arresto domiciliario.

FUENTE CUATRO.COM