El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que su país trabajará junto con México y otros aliados de América Latina para restaurar la democracia en Venezuela.

“Canadá y México no pueden y no permanecerán al margen mientras la democracia venezolana, los derechos humanos y la ley son violadas de manera tan horrible”, manifestó el ministro canadiense, en su visita a la capital mexicana.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios en América Latina para la restauración de la democracia en Venezuela”, añadió Trudeau, dos días antes de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país sumido en crisis.

Tanto México como Canadá forman parte de los 14 países del hemisferio que han intentado promover medidas contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos, por considerar que Nicolás Maduro ha atentado contra la democracia de ese país.

Sin embargo, no son los únicos que han realizado esfuerzos contra el Gobierno dictatorial. La Unión Europea también ha buscado sancionar a Nicolás Maduro y a sus funcionarios por violar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos durante la ola de protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo entre abril y julio de este año y que dejaron un saldo de unos 125 muertos.

 

De hecho, el próximo lunes el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea brindará más detalles sobre los próximos pasos que parecen ineludibles del acuerdo en el que se aplicarán sanciones a personalidades del régimen venezolano sobre los que recaen acusaciones de violaciones de derechos humanos.

La idea, es contar con “instrumentos de presión selectivos, que no afecten a la población, para que el Gobierno vuelva a la mesa de negociación”, señaló la Unión Europea.

FUENTE PANAMPOST