Otra empresa abandona Venezuela, debido a la crisis reinante bajo la administración del chavismo: Axalta Coating System, la fabricante estadounidense de pinturas.

Este martes 26 de septiembre la compañía con sede en Pensilvania, Estados Unidos, anunció en un comunicado la decisión de dejar la producción en Venezuela: “Las compañías como la nuestra tienen que tomar a veces decisiones difíciles que reflejan las necesidades cambiantes del mercado. La decisión de cambiar nuestro modelo de operaciones se basa en la actual situación económica y política de Venezuela”.

Axalta “tomó la medida después de que meses atrás desconsolidó de sus resultados globales las operaciones que llevaban adelante en el país suramericano”. Asimismo, Reuters apunta: “Una veintena de otras firmas han borrado sus unidades venezolanas de sus resultados globales para protegerse de la volátil economía“.

La compañía tenía 174 trabajadores y todos fueron despedidos por la decisión de Axalta, cuya planta se encuentra en la ciudad Valencia, la segunda mayor del país. Recibieron la información por un cartel y fue, de acuerdo con testimonios recogidos por Reuters, una decisión violenta e inesperada, a pesar de que “la empresa venía reduciendo su producción en medio de la prolongada recesión económica que vive el país”.

Ahora los clientes en Venezuela serán atendidos, según el comunicado, bajo un “modelo de importaciones”.

Axalta se suma a una larga lista de empresas extranjeras que han abandonado el país debido a la poca rentabilidad de mantener las operaciones. Todo en medio de una ardua coyuntura que ha sumido a Venezuela la mayor crisis económica que ha padecido.

Fuente: Panampost