La Policía Federal (PF) de Brasil entregó al mandatario Michel Temer un interrogatorio escrito, en el marco de la investigación por corrupción en su contra.

El presidente tendrá un plazo de 24 horas, desde su envío, la tarde (4:30 hora local) del pasado lunes 5 de junio, para responder al interrogatorio conformado por 84 preguntas.

Según indicaron fuentes del Supremo Tribunal Federal (STF), Temer tiene derecho a no responder al interrogatorio sobre las sospechas por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y organización criminal.

Esto, luego de que se difundiera una grabación en la que el mandatario, presuntamente, intentó comprar el silencio de un influyente diputado que está preso por participar en la red de corrupción en Petrobras.

La recepción de las preguntas ocurre un día antes de que se reinicie el otro frente que tiene abierto Temer sobre supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la vicepresidencia.

Si es encontrado culpable de “abuso de poder económico y político”, lo que a su vez podría incluir financiación ilegal proveniente del megafraude a Petrobras, se espera que Temer apele y retrase el proceso por meses.

Su principal aliado, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), esperará el fallo judicial para decidir si abandona el gobierno.

FUENTE: PAN AM