union interparlamentaria

Al menos 155 Parlamentos del mundo desconocieron a una misión chavista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que llegó a Rusia para participar en la Asamblea 137 de la Unión Interparlamentaria.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro trató de impedir la salida de la delegación venezolana a Rusia para evitar asistir al encuentro, e informó que Maduro envió una delegación que fue completamente ignorada.

“No les permitieron participar porque no reconocen a la fraudulenta asamblea nacional constituyente, nuestros diputados, entre ellos Delsa Solórzano, sí fueron acreditados”, indicó Borges. “Los oficialistas, inclusive, trataban de salir en la foto junto a nuestros enviados para argumentar que también los habían dejado acreditarse”, agregó.

 

La Unión Interparlamentaria (UIP) aprobó el envío de una misión investigadora a Venezuela con el fin de constatar las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos cometidas contra los diputados de oposición.

Durante la clausura de su Asamblea 137, el orgnaismo que reúne a 155 Parlamentos del mundo expresó su profunda “preocupación” por la creciente represión y la escalada de violaciones contra legisladores opositores de Camboya, Venezuela, Turquía y las Maldivas.

El texto, que detalla situaciones específicas en esos países, califica la situación venezolana como una “crisis que se profundiza”. Ante esto, la organización urgió a que no se adopten represalias contra los parlamentarios que viajaron fuera de Venezuela, incluyendo a los que asistieron a la 137 Asamblea de la UIP.

PANAMPOST