El día sábado 12 de agosto se conoció un comunicado emitido por una de las empresas textiles más importantes de Colombia: Fabricato. En él, la empresa le informa a la opinión pública y a todos sus colaboradores que ha decidido suspender su producción industrial por un término de 15 días debido a la desfavorable situación económica del país. Debido a dicha suspensión, a varios de sus empleados se les otorgará una licencia remunerada.

Según los informado por Fabricato, esta decisión se toma a raíz “del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así mismo del contrabando de productos textiles, circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año, afectando así el estado de resultados y amenazando la disponibilidad de caja”.

La empresa también informó que después de la reanudación de actividades, deberá realizar una reducción de gastos y les solicitó a sus empleados aumentar la “productividad y calidad de los procesos de producción y administrativos” para mejorar la situación que atraviesa Faricato.

 

Sobre las licencias remuneradas que otorgará aclara lo siguiente: “Este cese de actividades no es un premio, ni un periodo de descanso normal, sino la consecuencia de las circunstancias negativas arriba señaladas, que obligan a tomar medidas drásticas para mantener la compañía en marcha (…)”.

Según los resultados acumulados a julio de 2017 de Fabricato, su margen operacional durante el primer semestre de este año fue de -13,5 % frente a un 2,1 % del 2016, lo que refleja la situación económica de la empresa.

FUENTE PANAMPOST