Musa Besaile, senador del Partido de la U, antes de entregarse a las autoridades apareció con su familia en un emotivo video en el que pide “justicia” por el caso del “Cartel de la Toga” en Colombia.

En el video, aparece Milena Florez, esposa del senador Cordobés, manifestando que “se entrega un ser humano, olvídense del senador”. En redes sociales circula el video en el que aparece Musa Besaile abrazado a sus hijos y esposa llorando. Las imágenes han desatado indignación y críticas porque, al parecer, Besaile estaría utilizando a su familiar para tratar de despertar todo tipo de emociones a su favor.

Tras nueve días dehaber estado prófugo de la justicia, Besaile se presentó voluntariamente, en compañía de sus abogados, al Comando del Departamento de Policía Córdoba de Montería.

Nadie sabe en detalle dónde estaba resguardado el senador ni cómo transcurrieron los últimos días antes de someterse a la justicia para dar cumplimiento a la orden de captura en su contra por la presunta compra de su proceso en la Corte Suprema por ‘parapolítica’.

 

Precisamente este viernes será escuchado en horas de la tarde en indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia. El senador permanece en la estación de la Policía de los Mártires en la ciudad de Bogotá y en las próximas horas será puesto a disposición para cumplir la diligencia judicial.

La indagatoria se cumple dentro de los tres días siguientes a su captura, esto significa que está dentro del tiempo estipulado para así no dar lugar a un vencimiento de términos. A partir de la declaración que rinda, la corporación judicial debe definir su situación jurídica, si dictar la medida de aseguramiento o dejarlo en libertad.

Mientras Musa Besaile estaba desaparecido, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, solicitó a la Interpol que se expidiera una circular azul en contra del senador de la U.

FUENTE PANAMPOST