El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Camilo Enciso, se refirió este viernes al escándalo de Odebrecht y dijo que quien recibió sobornos de esta compañía fue un alto funcionario del Gobierno Uribe.

“El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6.5 millones de USD en desarrollo de una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración del gobierno Uribe”.

Enciso dijo que el Gobierno espera que los involucrados “le den la cara al país y no recurran al sofisma de la persecución política para evadir las consecuencias de sus conductas”.

El Secretario de Transparencia, indicó además que ya se le solicitó a la Fiscalía General actuar “con el mayor rigor, celeridad y determinación en las investigaciones relacionadas con los proyectos de Reficar y Bioenergy”.

Se refirió a la reunión que el presidente Santos sostuvo con el presidente de Odebrecht en Panamá y aseguró que se dio el 9 de abril de 2015 en el marco de la Cumbre de las Américas, “en desarrollo de una serie de encuentros del señor Presidente con empresarios, las cuales incluyeron al Presidente de Coca-Cola y otros, algo necesario para el país y absolutamente normal, en este tipo de escenarios”.

Y añadió que “en ese momento no existía ninguna sospecha de que Marcello Odebrecht o su compañía hubiesen participado en actos de corrupción en Colombia u otros países”.

REDACCIÓN INTERNET

Fuente:  cmi.com.co