Este miércoles la Gobernación de Antioquia anunció la suspensión temporal de Suárez Mira, luego de recibir una comunicación emitida por el Fiscal 231 Seccional de Bello.

En el día de hoy, 18 de enero de 2017, se recibió en la Gobernación de Antioquia una comunicación del Fiscal 231 Seccional de Bello, Orlando Muñoz Murcia, en la cual manifiesta que la detención preventiva del señor César Suárez Mira, alcalde de Bello, quedó debidamente ejecutoriada”, señala el comunicado.

De acuerdo con la investigación, el funcionario habría falsificado su diploma de bachiller para posesionarse como alcalde de Bello (Antioquia) y habría engañado así al Concejo Municipal.

Tras la suspensión de Suárez Mira, el Secretario de Gobierno de Bello, Jairo Hernán Araque Ferraro, asumirá las funciones de alcalde encargado.

“El Gobernador de Antioquia solicitará una terna al representante legal del mismo partido o movimiento del alcalde suspendido, para designar un alcalde encargado hasta tanto se resuelva la situación jurídica del titular” concluye el escrito publicado por la Gobernación.

A principios de diciembre del año pasado, César Suárez Mira fue detenido en su despacho por hombres del CTI y posteriormente se le impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario por el delito de falsedad ideológica en documento público.