De una manera desmesurada y soez, se dirigió durante su discurso de campaña el ex gobernador del Cauca y ahora candidato a senador avalado por Cambio Radical, Temístocles Ortega, ante el conglomerado de seguidores y curiosos que se interesaron por escuchar las propuestas del político.

La manera vulgar con la que procedió en discurso del candidato, no fue bien vista por muchos de los asistentes, que entre seguidores y simples interesados en escucharlo, varios decidieron retirarse del recinto pues consideraron una falta de respeto las palabras con las que el ex gobernador se refirió a otros políticos.

Sustentado en sus críticas a la corrupción, Temístocles se expresó en contra de algunos políticos que ha tenido la región como unos “Manzanillos hijueputas” y los criticó porque según él “No hacen ni mierda”, todo esto de una manera iracunda por los azotes del clientelismo y la corrupción presente en la política, especialmente en la región.

Si bien algunos aplaudían las palabras con la que el candidato desarrollaba su discurso, varios de ellos no lo aceptaron y tras unos cuantos abucheos, decidieron dejar el recinto donde se desarrolló el discurso del candidato, quien ha sido señalado de no tener la autoridad moral para hacer este tipo de señalamiento contra los corruptos y mucho menos con los improperios que se refirió.

En contexto con el descontento de la gente y señalamiento de la doble moral del candidato, a Ortega se le habría involucrado con el polémico ‘Cartel de la toga’, pues este habría contratado a Leonidas Bustos como su abogado, presuntamente para que interviniera en los procesos en su contra y lograra hacerlo salir impune.

Además de esto, el ex gobernador es señalado de haber hecho campaña con recursos del departamento con el ánimo de ayudar en la campaña de Óscar Campo, quien se desempeña como el actual gobernador del Cauca – y estaría incluido entre los manzanillos hijue… según lo aducido por Temístocles –.

Cabe destacar, que por el caso en el que se ve vinculado el ex gobernador Ortega, habría sido la primera denuncia penal hecha en contra del ex fiscal anticorrupción condenado, Luis Gustavo Moreno, y quien habría fungido como su abogado, Leonidas Bustos.

VOCES