Tanto Colombia como China tienen el interés de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC), se espera que el gigante asiático estudie la posibilidad.

Así lo ratificó el embajador de China en Colombia, Li Nianping, al señalar que su país está interesado en adelantar un Tratado de Libre Comercio con Colombia y que por esa razón se adelanta un estudio de prefactibilidad para llevar acabo el acuerdo comercial. Agregó que la operación de empresas chinas en Colombia se ha triplicado en los últimos cinco años.

El diplomático chino, quien participa junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el foro dialogo entre América Latina y China en la Universidad del Rosario en Bogotá, manifestó que el gigante asiático está muy interesado en la economía colombiana, ya que en los últimos años ambos países han incrementado de manera sustancial su intercambio comercial.

“China ha sido un buen socio comercial de Colombia. En el año en curso el volumen total del comercio bilateral se ha incrementado de manera importante en comparación con el año pasado.” y añadió, “Las relaciones entre ambas regiones han ingresado a una nueva era.

Según Li Nianping, China esta mayoritariamente interesado en la exportación de productos agrícolas de origen colombiano, “Esperamos que dentro de poco demos inicio a las negociaciones y al estudio de prefactibilidad del tratado de libre comercio entre ambos países “. Además, explicó que el “Conocimiento mutuo entre China y Colombia dista de ser suficiente, “hay mucho trabajo por hacer”.

Asimismo, expuso que uno de los productos que se encuentra en la lista de envío a China es el aguacate Hass, que, según el diplomático, es muy apetecido en ese país.

PANAMPOST