La Embajada de EE. UU. en Venezuela se pronunció respecto a las últimas acciones de la constituyente de Nicolás Maduro y bajo las cuales anuló las Alcaldías Metropolitana de Caracas y del Distrito Alto Apure.

A través de Twitter, la representación diplomática en Caracas escribió un mensaje: “El Gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes”.

Sin embargo, el tuit “desapareció misteriosamente”, según explicó la Embajada en la misma red social, donde tuvo que publicar el mensaje nuevamente.

La Asamblea Constituyente venezolana decidió  eliminar la alcaldía de Caracas, gobernada en la última década por la oposición, aduciendo que dejó de cumplir el rol para el cual fue creada.

Asimismo, los principales partidos opositores deberán reinscribirse ante el poder electoral para poder participar en las elecciones presidenciales de 2018, tras haber boicoteado las elecciones municiales.

La decisión anunciada por la Constituyente, afectaría a los partidos Voluntad Popular, del líder Leopoldo López -en arresto domiciliario-; Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles; y Acción Democrática, del exjefe parlamentario Henri Ramos Allup.

NTN24