Después de ocho días de haber realizado las elecciones presidenciales en Honduras los ciudadanos por fin saben quién es su nuevo presidente. El actual mandatario Juan Orlando Hernández repetirá periodo presidencial. Sin embargo, el anuncio del conteo final, hecho hace poco, no ha calmado los ánimos. Las calles de Honduras siguen llenas de manifestantes y en el país parece no terminar el caos que ya lleva más de una semana.

Saqueos, incendios y revueltas siguen agobiando a los hondureños. Los ojos de los latinoamericanos están puestos en el país centroamericano por cuenta de las imágenes que llegan de los desórdenes causados por los seguidores del candidato chavista y opositor Salvador Nasralla. Por eso hoy, con Elena Toledo, reportera del PanAm Post en Honduras, le contamos todo lo que debe saber para entender la crisis en ese país.

Nuestra invitada de hoy nos cuenta por qué, para ella, los resultados electorales son plenamente confiables, nos explica por qué el conteo ha demorado más de una semana y nos da detalles de las trabas que los seguidores de Nasralla han puesto a todo el proceso de conteo de votos.

Le contamos también quién es el presidente, por segunda vez, de Honduras. Qué ha hecho hasta el momento Juan Orlando Hernández y quién es el opositor Salvador Nasralla quien, para nuestra invitada de hoy, ha llevado a Honduras al caos.

Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español y en inglés.

PANAMPOST