El agite democrático de los políticos se hace notable en periodos de campaña electoral. Se les ve apoyando ideas que anteriormente eran inconcebibles, así como estar a favor del uso de prendas altamente costosas mientras posan de ser humildes y sin ninguna pretensión de avaricia en el uso y cuidado personal.

El exministro de Defensa y precandidato por el movimiento significativo de ciudadanos, Juan Carlos Pinzón, fue sorprendido apoyando y promoviendo el consumo de ropa colombiana en el centro de Bogotá, en la foto se le ve dialogando y promoviendo su compra. Pinzón, no se percató que mientras promovía la compra de productos de la industria nacional portaba una chaqueta de la empresa estadounidense ‘Columbia Sportswear’.

También se le ha visto mal parada a la precandidata por el Centro Democrático, Paloma Valencia, por una declaración en días pasados en sus redes sociales tras el lanzamiento oficial de la nueva camiseta de la selección colombiana de fútbol. Valencia, en su afán por defender la industria nacional, atacó a la empresa Adidas, quien fue la encargada de hacer las camisetas, y afirmó que las camisetas debían ser hechas por la industria nacional.

PANAMPOST