El ministro de Educación de Perú (Minedu), Idel Vexler, anunció que el próximo año se incluirá la enseñanza sobre le época del terrorismo en Perú, en el pensum educativo que cursará el quinto grado de primaria.

“Hasta ahora solo se incluía [el terrorismo] en quinto de secundaria, pero ahora será desde quinto de primaria de manera gradual. Eso es lo que hemos decidido hasta ahora. Desde el 2018 vamos a incluir estos contenidos”, explicó el titular del Minedu.

La revisión de los contenidos y textos que se estudiarán están aún en proceso de evaluación; sin embargo, adelantó que la intención es hablar sobre el terrorismo que atacó a Perú desde el año 1980 hasta el 2000 “para que no se repita esa historia, que tanto daño hizo”.

“Vamos a hablar de terrorismo y de acciones terroristas, pero eso se está trabajando todavía […]. Cuando afinemos el currículo y los textos, va a estar claramente definido”, dijo.

“Los nuevos libros tendrán contenidos para que claramente los alumnos conozcan y tengan presente que nunca más debe haber terrorismo”, señaló Vexler.

Ante el anuncio del ministro, el presidente de de la Mesa Directiva del Congreso peruano y fujimorista, Luis Galarreta, manifestó la importancia de formar a las generaciones que no saben lo que fue el terrorismo.

Como detractor de la propuesta, el congresista comentó que una de sus preocupaciones es que “la guía que llevan nuestros profesores y los textos que están totalmente distorsionados y politizados por mezquindades políticas, pareciera que se hubieran infiltrado los que perdieron la batalla política hace años para escribir esos textos”.

PANAMPOST