El entonces fiscal del caso del “carrusel de la contratación”, Juan Vicente Valbuena, respondió a las acusaciones que afirman que en el ente acusador nunca se investigó a la actual embajadora de Panamá, Angela Benedetti, por la reunión en su apartamento entre el contralor Miguel Ángel Moralesrussi y los primos Nule.

Dice Valbuena que para ese momento se indagó por la participación de Benedetti en el desayuno con Guido Nule y Moralesrussi, pero nadie declaró que hubiera participado en el reparto de comisiones o en las exigencias de sobornos.

“Con relación a Julio Gómez, este señor nunca manifestó que ella hubiera cometido algún delito y por eso no la incluyó dentro de la lista de personas que aparecen en su matriz de colaboración. Dijo que solo apoyó alguna vez su campaña política como lo hizo con muchos concejales y ediles de la ciudad”, precisó Valbuena.

De esta manera, el fiscal dice que Ángela Benedetti nunca fue una persona que estuviera incluida en la matriz de colaboración de Julio Gómez.

Por eso, aclara Valbuena: “Él (Julio Gómez) nunca manifestó que iba a declarar en su contra, por eso no se inició investigación. Cuando hubo algunos rumores, se le preguntó a Julio Gómez y él manifestó que había apoyado una campaña al concejo de ella  pero no a cambio de contratos”.

W Radio también le preguntó a Valbuena por los 200 millones de pesos que supuestamente le fueron entregados a Benedetti y dice que no recuerda que Julio Gómez haya dicho cifras.

No obstante, dijo que sí se indagó sobre el tema y en las declaraciones de Guido Nule y el resto de los Nule no se pudo determinar que hubiera cometido alguna irregularidad como funcionaria.

Este medio también le preguntó al exfiscal por lo que dijo alguna vez Moralesrussi sobre el desayuno, a lo que responde que el excontralor nunca colaboró con la Fiscalía, así que no se supo en alguna declaración qué grado de participación tuvo Benedetti.

Agregó el fiscal Valbuena que recuerda que Guido Nule, en el juicio de Morales Russi y Liliana Pardo, narró en su testimonio bajo juramento lo que ocurrió en ese desayuno y nunca afirmó que Benedetti hubiera participado en la exigencia del soborno.

WRADIO