El publicista y gurú de las campañas políticas Juan José Rendón más conocido como ‘JJ Rendón’ aterrizó en Colombia para apoyar una candidatura presidencial.

Rendón afirmó en un portal que regresó a las campañas políticas en Colombia de manera gratuita para apoyar a Iván Duque y destruir a Gustavo Petro. Rendón es conocido por ser experto en propaganda sucia.

Fuentes de entera confiabilidad aseguran en realidad que JJ Rendón regresó a Colombia contratado por la campaña de Gustavo Petro con la estratagema de hacer creer que apoyará al candidato uribista, Iván Duque.

Es de recordar que Rendón salió del país después de que estalló el escándalo de los 12 millones de dólares que éste habría recibido por parte de los narcotraficantes ‘Los Combas’, producto de gestiones de sometimiento ante el gobierno Nacional de la mano del Germán Chica.

JJ Rendón fue el artífice del robo de la elección de Óscar Iván Zuluaga en el año 2014, fraguando estrategias como la del hacker Sepúlveda en asocio con el periodista Daniel Coronell, quien jugó un papel determinante en esas elecciones.

La campaña contra Piedad Córdoba

Rendón también es responsable de los ataques de odio contra la excandidata presidencial Piedad Córdoba por órdenes de su exjefe, Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA, pedido en extradición por la Fiscalía de Venezuela por el desfalco a esa empresa por más de 5000 millones de dólares.

JJ Rendón trabajó para el chavismo y fue chavista acérrimo cuando trabaja como esbirro del corrupto Rafael Ramírez, expresidente de PDVSA.