Una vez más apareció Oscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quien se sublevó ante el régimen de Nicolás Maduro. En esta oportunidad se atribuyó un asalto de armas al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Para efectuar el asalto Pérez y otros hombres se hicieron pasar por agentes de inteligencia y escribieron “Libertad 350” en las paredes antes de abandonar el comando. El exfuncionario se apropió de más de 20 fusiles y armas cortas.

En un video publicado por él mismo se puede observar a 15 hombres vestidos de negro, con insignias alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes someten a los guardias y le quitan las armas.

Durante la operación “Génesis”, el exinspector cuestionó la lealtad de los funcionarios: “¿Por qué siguen defendiendo a unos asesinos y narcotraficantes? Sean dignos del uniforme que tienen puesto.”

Pérez, que se ha mantenido en la clandestinidad y prometió ejecutar acciones contra la dictadura venezolana, publicó un material audiovisual a través de las redes sociales donde toma el control del lugar para adquirir armamento; calificó la acción como parte de la “Operación Génesis”.

“Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, dijo Pérez.

El exfuncionario hace mención a los artículos establecidos en la Carta Magna para fundamentar cada uno de los actos de sublevación contra la dictadura en Venezuela.

Artículo 333 reza: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Y el Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

A través de sus redes sociales Pérez pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas “restituir el orden jurídico” e instaurar un gobierno de transición.

“Hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir, dentro de la misma Carta Magna, el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, sostuvo.

El exfuncionario se dio a conocer luego de que secuestrara un helicóptero de la policía científica y llamara a la insurrección mientras sobrevolaba el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.

La última vez que se supo sobre el exfuncionario, fue en una entrevista con la periodista venezolana en el exilio Patricia Poleo.

Pérez informó además que los actos de sublevación han sido presuntamente planificados desde hace más de un año.

Cabe destacar que el grupo BAE en Venezuela, es una unidad policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención de delincuentes peligrosos y acciones especiales.

Está constituida por pequeños grupos de policías altamente entrenados, armados y provistos de equipamiento especializado.

Causa suspicacia cómo el régimen de Nicolás Maduro que se harta de alabar su preparación militar y de guerra, no ha sabido solventar cada uno de estos levantamientos por parte del piloto Óscar Pérez, quien de acuerdo con el chavismo es el “criminal más buscado” en Venezuela y además supuestamente tiene orden de captura internacional.

PANAMPOST