Marta Lagos, directora ejecutiva de la encuestadora Mori Chile, realizó un análisis respecto a los posibles resultados de la próxima elección presidencial en el que dio como ganador al expresidente Sebastián Piñera en la primera vuelta del 19 de noviembre próximo.

“Mi impresión es que Piñera gana en primera vuelta, todo va caminando para allá, y si no gana en primera vuelta va a sacar más del 45%. No creo que haya una gran diferencia”, afirmó la experta.

Asimismo, Lagos explicó que “la probabilidad de que (Piñera) saque cerca del 50% depende de cosas como la de Alejandro Guillier (senador socialista), que dijo que no iba a presentar el programa de gobierno” sino hasta después de la primera vuelta.

La experta señaló que esa decisión le “resta puntos” al candidato oficialista “porque todos los otros candidatos tienen programas, ¿qué pasa si no hay segunda vuelta? El candidato no presentó sus proyectos. Me parece que es una falla importante y que tiene que minar a la vista de la competencia respecto de un tipo que hace o no hace su trabajo. Pero quedan 20 días y todavía pueden seguir cometiendo errores”.

“Esta elección no se decide como antes, con medio millón de votos. Hoy día la gente que está votando es muy poca, entonces elementos negativos como éste, que lo perjudican (a Guillier), le puede dar la victoria en primera vuelta a Sebastián Piñera. 50 mil votos le pueden dar la victoria en primera vuelta a Piñera”, afirmó la directora ejecutiva de Mori Chile.

PANAMPOST