El candidato opositor a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, advierte que su contrincante oficialista Alejandro Guillier miente sobre el costo de su programa de gobierno y afirma que en realidad el costo es “cuatro veces más”.

“Creo que es importante pedir explicaciones a Alejandro Guillier, a su comando, sobre esta situación”, dijo el expresidente opositor explicando que el haber ocultado el costo real del programa refleja que Guillier no tiene intención de cumplir con su programa.

El opositor también señaló la posibilidad de que las intenciones de Guillier sean las de “meter la mano al bolsillo de todos los chilenos con una mega reforma tributaria que no está en su programa”, endeudar al país “en 30 mil millones de dólares adicionales”.

Las acusaciones de Piñera estuvieron apoyadas por los ex Ministros Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine, quienes explicaron que realizaron el cálculo y que ciertamente el costo supera 4 veces la totalidad mencionnada por el candidato oficialista.

“Si es un error de cálculo o es la intención de no transparentar el propósito de subir fuertemente los impuestos o el endeudamiento del país no nos corresponde a nosotros juzgarlo”, señaló Fontaine.

Por su parte el comando de Guillier rechazó las acusaciones de Piñera. “La confusión que hubo en el debate cuando Piñera hablaba de los 40 mil millones (de dólares), es que una cosa es el gasto social y otra distinta es la inversión en infraestructura, lo mezclaron todo, y aparecía un monto de 40 mil millones (de dólares), efectivamente. Pero eso lo financian los privados, así que eso mismo, a su vez, te genera nueva inversión y, por lo tanto, significa más ingreso para el Estado.”

PANAMPOST