Tras la fractura del partido político oficialista de Ecuador, Alianza País (AP), el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado estar dispuesto a formar otro partido político y retirarse de AP.

El exmandatario que reside en Bélgica tras la culminación de su mandato, volvió el pasado sábado 25 de noviembre a Ecuador con la promesa de que recuperaría la organización política oficialista, y expulsaría al actual mandatario del partido.

Sin embargo, ahora el exmandatario evalúa la posibilidad de crear un nuevo movimiento en caso de que no logre imponerse ante si exaliado político y nuevo líder del partido, Lenín Moreno.

“No sé si formaré otro partido político, pero tendría que retirarme de Alianza País, porque no podría prestarme a ser cómplice de la destrucción de la revolución ciudadana”, informó el exjefe de Estado.

Por ahora, tanto el sector “correista” como el “morenista” mantienen sus propios presidentes y directivas, por lo que se deberá a esperar el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para resolver las disputas dentro del movimiento.

Es necesario recordar que la fractura dentro del partido político llegó a su punto más alto cuando los correístas de AP trataron  de destituir al mandatario como máximo directivo del partido; sin embargo, el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión, argumentando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento, razón del regreso de Correa.

Correa, “principal opositor” de Moreno

El expresidente, que se declaró “principal opositor” de su sucesor, aseveró que “jamás imaginó ni en las peores pesadillas”, que Moreno “destruiría” su proyecto político llamado Revolución Ciudadana.

Asimismo, Correa se refirió a la convocatoria de Lenín Moreno de una consulta popular que busca anular la reelección indefinida. “Está en marcha un verdadero golpe de estado, se está rompiendo la Constitución”, sentenció.

El exmandatario ya ha considerado la consulta popular de Moreno como la mayor “traición a la Revolución Ciudadana” que ambos dicen defender desde ángulos distintos.

PANAMPOST