El  jueves 30 de noviembre, se comunicó con nosotros Marisol Peña Coba, portavoz del Partido Libertario Cubano – Jose Martí en la provincia de Camagüey para notificar la desaparición de un miembro de la Unión Patriótica Nacional (UNPACU).

Se trata del opositor Fernando Vázquez Guerra, coordinador provincial de UNPACU para Camagüey.

Reportan detención del opositor cubano Fernando Vázquez Guerra de UNPACU, reportado como desaparecido hasta esta mañana. (Twitter)

Anoche, miembros de la organización se acercaron al domicilio de Marisol Peña Coba para pedir colaboración para la difusión de la desaparición del opositor.

Así como contactaron a Marisol para informar el suceso, ella se contactó con nosotros para difundir la información.

En el video adjunto, Marisol expresa que al ser legal solo un partido en Cuba, es un factor de riesgo representar otras organizaciones políticas. Por lo cual denuncia que fue secuestrado por la policía política.

Entonces hace un llamado a la ONU y a todas las organizaciones de Derechos Humanos para que tomen medidas en Cuba, frente a la injusticia que representa que  solo pueda haber un partido político dentro del  país, porque estar en contra del comunismo se convierte automáticamente en un delincuente  y termina encarcelado injustamente.

Por ello solicitó libertad para todos los presos políticos y  libertad de expresión dentro del pueblo,, “Libertad para el pueblo de Cuba. ¡Vivan los Derechos Humanos!”

PANAMPOST