La función permite eliminar el texto enviado a través de chats individuales o de grupos, de modo que estos no podrán leer más su contenido. (Flickr)

A partir de ahora, los usuarios de la aplicación de mensajería Whatsapp podrán eliminar de forma permanente los mensajes que se hayan arrepentido de enviar, siempre y cuando lo hagan en los siete minutos posteriores al envío.

Para tener acceso a esta opción es necesario actualizar la aplicación con su última versión en equipos de Android, iOS y Windows Phone. También es necesario que los destinatarios tengan la app actualizada.

Anteriormente WhatsApp daba la opción de borrar los mensajes en el móvil propio del usuario; pero ahora se ha añadido esta nueva opción.

La función permite eliminar el texto enviado a través de chats individuales o de grupos, de modo que estos no podrán leer más su contenido.

La opción solo afectará a los mensajes enviados por error, y no permitirá que sean borrados posteriormente a los siete minutos.

Las instrucciones para aplicar esta nueva función se detallan en la sección preguntas frecuentes de la página web de WhatsApp (FAQ).

El usuario tendrá que mantener presionados los mensajes que desea eliminar y elegir la opción de “Eliminar para todos” dentro del menú. Además, podrá seleccionar más de un mensaje y eliminarlos al mismo tiempo.

El mensaje no desaparecerá por completo y dejará un pequeño rastro. Cuando el usuario lo elimine, el mensaje será sustituido por el texto “Este mensaje fue eliminado”, y permanecerá en las notificaciones que hayan recibido nuestros contactos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Supera los 1000 millones de usuarios.

PANAMPOST