El sur de Córdoba hay incertidumbre, tras confirmarse que 60 ex combatientes de las FARC, agrupados en la vereda Gallo, donde hacían tránsito hacia la vida civil, salieron de forma inconsulta de ese territorio con rumbo desconocido, al parecer hacia una zona montañosa en la serranía de Abibe en límites con Chigorodó, Antioquia.

“Se fueron de Gallo, solo quedaron siete exguerrilleros que viven en la zona, no sabemos a ciencia cierta dónde se encuentran, creemos que estarían en una finca cerca de Chigorodó”, señaló el alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez.

Se desconocen los motivos del extraño movimiento de los exguerrilleros, debido a que se presume están en una zona donde no hay campamentos ni espacios de reincorporación.

Entre los guerrilleros que salieron hacia ese punto se encuentra Joverman Sánchez Arroyave, alias ‘Manteco’, quien por muchos años fue el jefe del frente 58 de las FARC, con presencia en el sur de Córdoba.

El traslado de los ex combatientes de las FARC hacía ese punto, ha generado suspicacias dado que en la zona es ampliamente conocido el dominio del Clan del Golfo.

Fuentes en el área informaron a este medio que la comisión tripartita de monitoreo y verificación terminó hace aproximadamente dos días, por lo cual lo excombatientes no consultaron su traslado hacia dicha zona con ninguna autoridad.

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilez, dijo estar preocupado por la situación y confirmó que el resto de los 120 integrantes de las Farc que se agruparon en Gallo, también se fueron hacia el espacio de reincorporación ubicado en Llano Grande, jurisdicción de Dabeiba, Antioquia.