La firma de inversión y banca, Torino Capital, publicó un informe en el que expone cifras alarmantes sobre la inflación en Venezuela: en 2018, si no hay reforma económica, podría llegar a 5.300 %.

“De no realizarse reformas económicas significativas y manteniéndose la crisis política, creemos que la aceleración inflacionaria continuará el próximo año. Esperamos que la inflación mensual suba a un promedio de 33,7 % en el primer semestre y a 45,8 % en el segundo semestre de 2018″, señala Torino Capital en un informe titulado La carrera de la reestructuración.

De esta forma, se llegaría a que la tasa anual en 2018 cierre con 5.325 % en un alza de los precios de bienes y servicios de Venezuela.

“El resultado mensual es muy superior al promedio de 18,8 % registrado durante los siete meses, precios y su tendencia a la aceleración continua es motivo de preocupación, ya que apunta a un escenario de hiperinflación”, señala el texto de la forma.

La estimación sobre el 2018 ya la había hecho Torino Capital anteriormente; pero la coyuntura ha cambiado y ha impuesto un escenario mucho más trágico que se ve evidenciado en el informe más reciente.

“Las crecientes presiones financieras se observan en la tasa de crecimiento de los agregados monetarios. La ausencia de un marco de política macroeconómica para la estabilización de estos agregados nos hace ser cada vez más pesimistas sobre la posibilidad de revertir la aceleración inflacionaria en el país”, apunta Torino Capital.

´PANAMPOST