El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló nuevos detalles dentro de la investigación que se adelanta por el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del Gobierno para garantizar la entrega de millonarios contratos viales en Colombia entre los años 2009 y 2014.

El ente investigador ya estableció la «hoja de ruta» en el pago de un soborno de 4.6 millones de dólares en el año 2014 al exsenador liberal Otto Bula Bula para garantizar la entrega del otrosí del contrato para la construcción de la ruta Ocaña – Gamarra en el proyecto conocido como Ruta del Sol Tramo II. Esto sin la necesidad de adelantar licitación pública.

«En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares, el señor Otto Bula tramitó durante el año 2016 dos giros hacia Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente 2014′», precisó el Fiscal General.

Noticia en desarrollo…