La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, viajó a México para fortalecer los vínculos comerciales existentes entre estos dos países.

La canciller, como representante del principal socio de México en Europa, pidió que las más de 1000 firmas alemanas presentes en México sean tomadas en cuenta en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Nuestras empresas siguen con mucho interés en el ámbito del Tratado de Libre Comercio y deben tomar en cuenta los intereses de las empresas alemanas”, dijo la canciller alemana. Asimismo, Merkel manifestó su deseo de que los países involucrados en el TLCAN tengan éxito y logren llegar a un acuerdo moderno.

Durante la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 9 de junio, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Merkel y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reafirmaron sus buenas relaciones bilaterales y demostraron interés en continuar reforzando los vínculos comerciales.

“Tenemos mucho interés en el comercio. Tenemos un gran proyecto europeo y queremos que se haga lo más rápido posible”, aseveró la canciller.

Como parte de acuerdos bilaterales, México participará en la Feria de Hannover en el 2018, considerada como “la feria industrial más importante del mundo”.

Por otra parte, Merkel también ofreció su apoyo para combatir el crimen organizado y recordó que ambos países tienen intereses comunes. Para la canciller alemana es necesario apoyar al fortalecimiento de las instituciones y que en todo México existan estructuras en donde se luche transparentemente contra la corrupción.

Merkel aterrizó en suelo mexicano alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local) y fue recibida por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, al interior el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

FUENTE: PAN AM