Christopher Gutierrez.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó al Gobierno español a atender sus problemas políticos internos con el fin de lograr un diálogo con el pueblo catalán, en lugar de inmiscuirse en asuntos que conciernen únicamente a Venezuela.

“Gobierno de Madrid debería dedicarse a atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán”.

Arreaza repudió las posturas que han tomado los representantes de la dirigencia española con respecto a la los asuntos políticos de Venezuela. A su juicio, España se encuentra atravesando una de las “peores crisis políticas” en su historia y en lugar de solventar la diatriba su Gobierno se solidariza con “corruptos de la oposición venezolana“.

“Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción”, sentencio el Canciller, a través de su cuenta oficial en Twitter.

En esta oportunidad, el Gobierno español, a través de su Cancillería, emitió un comunicado solidarizándose con Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) vinculado con la promoción de planes de corte insurreccional.

ULTIMASNOTICIAS