William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, salpicó de nuevo a la clase política con ‘narcos’.

De nuevo aparece entre la clase política la relación con los grupos de narcotraficantes que hacían presencia en el país en los años 90.

Este miércoles se conoció el testimonio de William Rodríguez, hijo del capo del cartel de Cali Miguel Rodríguez Orejuela.

La FM reveló un impresionante relato sobre escandalosos hechos que sacudieron hace casi 20 años al país.

Se refirió sobre la entrada de dineros del narcotráfico a la campaña Ernesto Samper, la absolución del entonces presidente, el lobby en el Congreso, el supuesto papel de los exministros Fernando Botero y Horacio Serpa y el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

William Rodríguez, quien aseguró haber sido el principal asesor jurídico del cartel de Cali y el encargado del lobby ante los políticos, desde el año 95, aseguró que su padre lo autorizó a contar todo lo que él llama la verdad.

Según William Rodríguez, el cartel pagó en el Congreso una fuerte suma de dinero para que Samper fuera absuelto, aun cuando los dos principales jefes del cartel de Cali estaban presos, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Rodriguez habló de 3 supuestas reuniones con Horacio Serpa. En una de ellas también habría estado Fernando Botero, mientras estaba detenido en el Cantón norte en Bogotá, en medio del proceso 8 mil. La segunda reunión fue supuestamente en el apartamento de un viceministro.

Y por último William Rodríguez habla de una reunión con Serpa en residencias Tequendama en Bogotá.

En cuanto a Horacio Serpa y su campaña, William Rodríguez aseguró que cuando se enfrentó como candidato liberal a Andrés Pastrana, el cartel supuestamente lo apoyó, no con dinero, pero si con los líderes políticos que pagaba el cartel de la mafia.

Hoy William Rodríguez está libre y con el compromiso de ayudar a las autoridades colombianas y estadounidenses