El día de hoy la canciller María Ángela Holguín fue entrevistada en la emisora la Wradio, que dirige el periodista Julio Sánchez Cristo.

Holguín fue interrogada en la entrevista sobre los embajadores de carreras, las críticas formuladas por la Asociación de Carrera Diplomática por los nombramientos producto de favores políticos y sobre el ingreso de Colombia en la OCDE.

En algún momento de la entrevista a la canciller se le preguntó sobre la exembajadora en Panamá, Ángela Benedetti, a lo que está respondió que la cesó del cargo.

Resulta inédito e insólito que la Canciller le mienta de esa forma al país, pues es de público conocimiento que la exemabajadora Benedetti expresó sus motivos para dejar la embajada aduciendo motivos personas. Así que resulta extraño e irresponsable que la Canciller Holguín le mienta de manera impúdica al país en una emisora de alcance nacional.

Este portal tuvo acceso a una conversación de Whatsapp entre la Canciller Holguín y la exembajadora Benedetti, donde Holguín le pregunta: “Me dijo Alfonso Prada que Armando le había mencionado que quería irse para otra parte”, a lo que Benedetti respondió “Sí, creo que estoy a punto de cumplir mi ciclo acá. En todo caso, me gustaría irme no antes de la fiera del libro”.

Queda en el aire el sinsabor sobre sí la intención de la canciller María Ángela Holguín era mandar un mensaje o hacerle daño a la imagen de la exembajadora Benedetti, pues el chat en mención demuestra que mintió al aire, ante todo el país.