Este lunes, en horas de la mañana, los aspirantes a la presidencia de la República de Colombia, Jorge Robledo del Polo Democrático, Claudia López de la Alianza Verde y Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano, oficializarán de manera publica la alianza que busca el respaldo ciudadano en las urnas.

A través de una carta el exgobernador de Antioquia confirmó que el anuncio de la coalición se hará en el Capitolio Nacional a las 11 de la mañana (hora local) en la ciudad de Bogotá. La alianza buscaría construir una agenda conjunta que tendría como énfasis combatir la corrupción y el clientelismo.

La alianza de los representantes de la izquierda en Colombia será llamada “Coalición Colombia, damos el primer paso”; en palabras de la senadora López, esta alianza busca “transformar a Colombia” a través de un voto libre y de liderazgo colectivo.

La concreción del pacto multipartidista busca básicamente promover un único candidato de izquierda que permita enfrentar las elecciones de 2018 en el país antes de la primera vuelta

Por el momento no se conoce cuál será el mecanismo por el que se escogerá la fórmula presidencial que finalmente saldrá en el tarjetón, sin embargo, se espera que el evento los precandidatos lo expliquen. Llegar a este consenso también fue posible a la determinación tomada por la Alianza Verde de elegir como candidata presidencial a la senadora Claudia López.

Por su parte, Sergio Fajardo dijo a Blu Radio que quiere ser el candidato de la coalición con Robledo y López. “Hay mucha gente interesada en que esta alianza cuaje. Ese es un punto difícil. Yo quiero ser quien lidere esta alianza. Quiero ser el presidente de Colombia en el sentido de que entramos a participar en política hace 18 años y hemos venido recorriendo camino”, señaló.

El precandidato sostuvo que de manera lenta pero segura se ha ido avanzado en la tarea de consolidar fuerzas y estrategias para llegar a la presidencia.

“Todavía nos falta camino por recorrer. Tenemos las bases, pero tenemos que terminar con una propuesta clara y concreta para el país”, y agregó que la alianza entre los grupos políticos es algo irreversible.

 

Fuente: es.panampost.com