El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó a su secretario de Estado promover en la Organización de Estados Americanos (OEA) el debate sobre la crisis en Venezuela.

Este jueves 15 de junio el mandatario estadounidense resaltó la “importancia” de la 47 Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de junio.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que Trump está “enormemente preocupado por la situación que enfrenta el pueblo de Venezuela” y que instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, a colaborar con los países de la región para que avancen las discusiones sobre Venezuela”.

“Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela durante estos tiempos tristes y turbulentos para su país”, agregó el portavoz.

Cabe destacar que el próximo 19 de junio también se llevará a cabo la reunión de cancilleres sobre la crisis que enfrenta Venezuela, la cual está programada antes de la inauguración formal de la Asamblea General.

Trump ha expresado su preocupación sobre la situación de Venezuela en numerosas ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca, pero es inusual que se refiera a la OEA, a pesar de que la organización tiene sede en Washington y su principal contribuyente es el Gobierno de EE. UU.

Esta será la primera reunión de Tillerson con el resto de los cancilleres de América, salvo Cuba, que se niega a participar en la OEA pese a que en 2009 se levantó la suspensión que databa de 1962.

La delegación estadounidense estará integrada también por el secretario adjunto de Estado para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri, y el representante interino en la OEA Kevin Sullivan.

FUENTE: PAN AM