Durante un acto de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente realizado este martes 18 de julio, la excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que así los venezolanos mueran de hambre, ellos seguirán defendiendo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

“Nos moriremos de hambre, pero aquí estaremos defendiendo la patria. Como bien dice: ¡Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla!”, dijo la excanciller venezolana mientras era aplaudida con euforia.

En el evento estaba la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y otros candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. Se debe recordar que Delcy Rodríguez renunció a la cancillería para postular su candidatura al proceso convocado por Nicolás Maduro el primero de mayo de este año.

Inmediatamente surgió la indignación por las palabras de la excanciller venezolana Rodríguez. Al respecto, el gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radosnki, tuiteó: “Esta enchufada muy ‘bien alimentada’ le dice a la gente que se morirá de hambre pero deben defender el poder de corrupta cúpula madurista”.

Actualmente Venezuela padece una extensa crisis política social. Pero además humanitaria. A diario miles de familia se ven afectadas por los altos precios de los alimentos y las medicinas. La escasez también golpea. No obstante, Delcy Rodríguez sugiere que, a pesar de eso, el pueblo debe continuar defendiendo la Revolución Bolivariana.

FUENTE: PAN AM