Luego de que Gendarmería Nacional presentara su informe con la conclusión de que Alberto Nisman fue asesinado, el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata, difundió las imágenes de las reconstrucciones digitales de la muerte del fiscal realizadas por la querella y por la misma Gendarmería.

Ambas reconstrucciones coinciden en el homicidio y en la presencia de otras personas en el baño, donde fue encontrado el fiscal que había denunciado días atrás a Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

En la reconstrucción realizada por la querella, formada por las hijas de Nisman y su exmujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, se ve cómo supuestamente la víctima, drogada, es inducida a jalar el gatillo por el homicida que sostiene el arma. El detalle, que pondría en evidencia la intervención del asesino, es que la salpicadura de sangre en la mano del fiscal está limitada a una parte, mientras que en el resto no hay muestras de fluido. Esto indicaría que el espacio “limpio” es donde el asesino tenía puesta su mano.

Otro dato que le lleva a la conclusión a la querella de que se trató de un homicidio, es que los estudios con luminol evidenciaron restos de sangre en el grifo, por lo que alguien se habría lavado las manos cuando el fiscal ya estaba muerto. Cabe destacar que el luminol fue aportado por la misma querella, ya que las autoridades oficiales en la escena del crimen increíblemente no habían realizado este estudio.

Por el lado de la reconstrucción de la Gendarmería, el asesinato habría sido ejecutado por dos personas, una que sostenía a Nisman desde atrás y un sicario que hipotéticamente sostuvo el arma y efectuó el disparo. Ambas recreaciones coinciden con que el cuerpo fue acomodado luego del disparo mortal.

El peritaje de Gendarmería, que llegó a la conclusión del homicidio presentado el día jueves, reconoció la presencia de Ketamina, sustancia que habría sido utilizada para drogar a Nisman. También aparecieron lesiones en el cuerpo, producto de supuestos golpes para reducir a la víctima antes de efectuar el disparo que terminó con su vida.

Fuente: es.panampost.com