La Unidad de Reacción Inmediata de la Contraloría- URI, además identificó 14 hallazgos de presunto carácter disciplinario y 1 de connotación penal en contratos realizados durante la vigencia 2015

En la administración anterior se liquidaron convenios sin la devolución de recursos no ejecutados, se le pagó a personal que no laboró y no se realizaron capacitaciones que fueron contratadas y pagadas.

El contralor Sergio Zuluaga Peña, informó que el ejercicio de la Unidad de Reacción Inmediata – URI de la Contraloría, realizado al Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia- MANÁ (gestión de la administración anterior), dejó como resultado la identificación de 5 hallazgos de tipo fiscal que ascienden a los $ 1.153´103.158 (Mil ciento cincuenta y tres millones, ciento tres mil, ciento cincuenta y ocho pesos).

La Contraloría iniciará los respectivos procesos de responsabilidad fiscal a los funcionarios y contratistas de MANÁ implicados en la entrega de recursos el año anterior (vigencia 2015) a 51 municipios de Antioquia, y liquidar los convenios  administrativos sin realizar la respectiva devolución de los dineros no ejecutados, más los rendimientos financieros. Estos recursos debieron ser destinados de manera específica al programa de seguridad alimentaria MANÁ.

Igualmente la URI de la Contraloría identificó pagos realizados por concepto de personal que no laboró durante todo el periodo contratado; y por no haber realizado las capacitaciones  que estaban formuladas en los respectivos contratos.

Informó Zuluaga Peña que la Contraloría además identificó 14 hallazgos de presunto carácter disciplinario y 1 de connotación penal a contratos realizados durante la vigencia 2015.

 

 

 

http://juanpaz.net/