El partido opositor Primero Justicia no tolerará que su militancia se preste a un nuevo fraude al participar en las próximas elecciones municipales planteadas por la dictadura para diciembre de este año. O al menos eso aseguró este treinta de octubre su secretario general, el diputado Tomás Guanipa.

“Cualquiera que milite o haya militado en Primero Justicia y se postule a las municipales, deja de ser militante del partido”, dijo Guanipa durante una rueda de prensa este lunes.

El dirigente dejó claro que su partido no asistirá a los próximos comicios de diciembre de este año: “Aquí no estamos jugando a medias tintas. Cuando decimos que PJ no va a las municipales, es porque no vamos a las municipales”.

La razón para no participar esta vez de uno de los principales partidos de la oposición, son las condiciones bajo las que la dictadura ha planteado las elecciones municipales. Condiciones que no han variado desde hace meses; pero, después del fraude de las elecciones regionales del pasado quince de octubre, la presión sobre la dirigencia se impuso a raíz de los errores de la Mesa de la Unidad Democrática.

El mismo secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, llamó la atención a la dirigencia al señalarle que por participar en las regionales se convirtieron en parte del fraude. Por todas esas razones, ahora la mayoría de los partidos opositores deciden, de forma unilateral, abstenerse.

Para “Primero Justicia es fundamental que entendamos que tenemos que ir a la conquista de condiciones electorales, porque nuestra meta es sacar a Nicolás Maduro por la vía electoral”, dijo Guanipa.

PANAMPOST