El empresario brasileño Marcelo Odebrecht menciona en su agenda a los líderes peruanos: Keiko Fujimori, Ollanta Humala y a un “AG” que podría hacer referencia al expresidente Alan García, según indican medios locales.

Las menciones de los líderes aparecen en una nota incautada del encarcelado empresario brasileño, lo que coinciden con las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez en Curitiba, Brasil, el pasado mes de mayo.

Anteriormente, Marcelo ha revelado que la empresa brasileña solía apoyar a los postulantes con mayor oportunidad en los comicios presidenciales.

El texto, aunque no posee fecha, pudo haber sido escrito entre finales del 2010 y comienzos del 2011, según indican algunos medios. De acuerdo con las autoridades, la nota fue incautada por la Policía Federal de Brasil y fue incorporada al proceso de delación premiada de Odebrecht.

En el documento de unas tres líneas se aprecia un monto que correspondería a una transacción: “Biocom p/ETH ja. Votorantim soh p/voce e LB. Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc. Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez). Humala? Peru (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamento vs farm out PB). OOG: Angola e gas Peru”, dice el extracto relacionado al asunto.

Reportes trataron de obtener la versión de Keiko Fujimori, sin embargo, el encargado de comunicaciones de Fuerza Popular, Víctor Medina, respondió que “la señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él, nunca se ha recibido nada de dicha empresa”.

Por otra parte, el líder aprista Alan García negó estar vinculado con el asunto, y afirmó que las iniciales colocadas en la nota tienen relación con la constructora brasileña Andrade Gutierrez.

FUENTE: PAN AM