El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a referirse a las diferencias políticas con el mandatario Lenín Moreno, comparándose con el reconocido presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Según escribió Correa a través de su cuenta oficial de Twitter, que el actual Gobierno afirme que “son la verdadera Revolución, atacándonos” le recuerda “a los ‘directivos’ de Apple despidiendo a Steve Jobs”.

De acuerdo con el diario Cuatro Pelagatos, un experto en “aproximación sistémica funcional del discurso” analizó los escritos que Correa realizó por Twitter y explicó que este no se comparó con el magnate innovador, sino que lo utilizó como una referencia “que está muy por debajo de lo que el ex presidente es y representa”.

Según el diario, Correa se refiere a las diferentes posturas que se están tomando dentro del partido político impulsado por el propio Rafael Correa, Movimiento Alianza PAIS, y que ahora parece estarlo dejando de lado.

La división dentro del movimiento cada vez es más notable, e incluso varios legisladores han anunciado que crearán un subbloque de Alianza País para así diferenciarse de los más cercanos a Lenín Moreno, que están de acuerdo con una consulta popular y con la petición de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

Según el expresidente, las críticas ha su Gobierno es sinónimo de deslealtad y cinismo; sin embargo, Moreno ha afirmado que su compromiso como presidente no “admite lealtades malentendidas” y que su lucha es contra la corrupción “sin diferencias político partidistas”.

PANAMPOST