La huelga de pilotos de Avianca en Colombia preocupa tanto a pasajeros como a empresarios del país.

La huelga adelantada por 700 pilotos de la aerolínea Avianca ha afectado notablemente la operación aérea en el país, afectando directamente a los usuarios y a la compañía, quien alega perder por día de cese de actividades una suma de USD $2 millones.

En ese sentido, la Aeronáutica Civil le dio vía libre a Avianca para que se realicen los procesos de contratación de pilotos extranjeros con el fin de frenar las pérdidas provocadas por el cese de actividades.

De acuerdo con el director de la Aerocivil, el coronel Édgar Sánchez, en la legislación colombiana la contratación de pilotos extranjeros no presenta regulación alguna, por lo que “la ley permite esta opción. Claro está, que con algunas restricciones”, dijo.

“Avianca nos presentó a nosotros, antes de que empezara todo esto, un plan de mitigación si iniciaba el paro de los pilotos y hemos estado muy atentos a que se cumpla”, explicó Sánchez a la cadena RCN Radio.

Por su parte, Avianca anunció que mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre mientras se trata de llegar a un acuerdo con los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en representación de más de 600.000 empresarios expresaron su preocupación producto de la huelga por su impacto en la actividad productiva y competitiva de la ciudad de Bogotá.

PANAMPOST