Joaquín “El Chapo” Guzmán demandará a Netflix y Univisión debido a la producción de una serie que lleva el nombre del capo mexicano según han informado su abogado en México, José Refugio Rodríguez.

El motivo de la demanda es que las productoras no hacen solo uso del nombre del narcotraficante mexicano sin su autorización, sino que el capo considera que hay un daño moral a su imagen al agregar episodios a su historia personal

Fue en el mes de mayo del 2016 cuando ambas empresas anunciaron su proyecto de producir una serie basada en la vida del Chapo Guzmán y fue en ese momento cuando su representación legal advirtió que tendrían que pagar por los derechos del uso del nombre y sobrenombre del narcotraficante mexicano.

Fue el fin de semana pasado cuando la serie se estrenó en Latinoamérica siendo el resultado de una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteiment, aunque desde el mes de abril fue transmitida por televisión abierta en Estados Unidos, fue hasta el 16 de junio cuando se liberó en la plataforma de streaming más popular.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, dijo el defensor del capo.

Rodríguez también agregó: “Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias”.

FUENTE: PAN AM