La semana pasada Nicolás Maduro, el tirano de Venezuela, anunció una nueva medida: quitarle tres ceros al “bolívar fuerte”, que ahora se convertirá en “bolívar soberano”. Aseguró que con esto busca paliar la alta inflación que vive el país y que según el Gobierno es culpa de la guerra económica.

En el podcast de hoy un economista venezolano, Willians Ruiz, doctorando en economía, nos habla de la evolución de la inflación en su país, que ha llegado a ser la más alta del mundo, y de por qué el nuevo anuncio de Maduro no solucionará la difícil situación económica de Venezuela.

La propuesta de Maduro, ya el fallecido Hugo Chávez la había implementado en Venezuela en el 2008, cuando el bolívar pasó a ser bolívar fuerte y se le quitaron también tres ceros a la moneda. Nuestro invitado de hoy resalta que la nueva reconversión monetaria confirma el claro fracaso de esta medida.

z también nos cuenta el problema de financiamiento que tiene la tiranía de Maduro, ¿con qué va a imprimir los nuevos billetes del cono monetario que se ha inventado? Recordemos que la última vez que intentó sacar nuevos billetes no logró su cometido, ni siquiera tenían como producirlos.

Finalmente, en el programa de hoy hablamos de la esperanza que una dolarizaciónsignifica para Venezuela. A pesar de los beneficios que esta medida podría dar a la población hambrienta del país petrolero, nuestro invitado asegura que la tiranía no tiene incentivos para aceptar un proceso de dolarización.

Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español y en inglés.

Fuente: Panampost