Venezuela rechazó el intento de golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Guinea Ecuatorial, mediante un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

El presidente de la nación africana, Teodoro Obiang Nguema, acusó a la oposición radical de pretender desestabilizar al gobierno el pasado 24 de diciembre.

A continuación el texto íntegro:

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más enérgico rechazo a la intentona de Golpe de Estado contra el gobierno de Guinea Ecuatorial, perpetrado por un grupo de mercenarios, los cuales han sido desarticulados en la frontera con la Republica de Camerún, durante la celebración de las fiestas decembrinas de 2017.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos con base en el respeto de la soberanía y el rechazo a las acciones violentas que buscan generar desestabilización en la región de África Central. Hacemos votos para que los esfuerzos de los países africanos y la Comunidad Internacional se centren en la búsqueda de soluciones pacíficas de mutuo respeto, concertación y solidaridad basada en la paz y la justicia social, condenando cualquier intento desestabilizador que socave el bienestar de la región.

ULTIMASNOTICIAS